Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

Creemos que tenemos todo cuando en realidad no tenemos nada

Amigos, dinero, un coche, una buena casa, estudios, el celular de moda, ropa de marca, una bonita cara, un buen cuerpo; la mayoría de la gente cree que necesitamos de todo esto (entre algunas otras cosas) para poder ser felices.

Yo me consideraba parte  de ese grupo, falsamente anhelamos tenerlo todo, sentimos querer llenar esa necesidad material la cual nuestro nuestro ego se encarga de maquinar, nos esforzamos diariamente para poder tener algunas de estas cosas, y una vez que lo hemos logrado después que sigue: no estamos conformes, queremos mas, queremos lo nuevo, lo mejor. Es un circulo que nunca termina y nunca saciaras ese sentimiento en tus propias fuerzas.

“Gastamos dinero que no tenemos, para comprar cosas que no necesitamos y así impresionar a quien no nos cae bien” Pastor Otero

Nunca logras darte cuenta que todos tus esfuerzos son vanos, que aunque sientas que lo has alcanzado todo en realidad no tienes nada (Ap 3:17), de que nos sirve esforzarnos toda la vida para obtener lo que pensamos es necesario (lujos, comodidades, dinero, etc.) si al término de nuestra vida en este mundo no nos llevaremos nada (Ec. 1:3-4). No te aferres a las cosas materiales que de nada sirven, porque la vida un instante la tenemos y al otro ya no. En el mundo nada es para siempre, nuestra existencia en la tierra es ridícula en comparación con la edad del universo, con la edad de Dios. Solo vamos de pasada por este mundo y pasaremos desapercibidos si no nos ponemos a hacer lo que en realidad vale la pena, para lo que hemos sido enviados, a cumplir la voluntad de nuestro Padre Celestial, es de la única manera que lograremos llenar ese vacío y lograremos que nuestra vida aquí en la tierra haya valido la pena. Para que quieres impresionar al hombre si al que debemos impresionar es a Dios, haciendo su voluntad.

No hagas tus tesoros aquí en la tierra donde hay ladrones, donde nada es seguro, donde al final no te llevaras nada y otros disfrutaran de ello, mejor haz tus tesoros en el Cielo allá no entra ladrón alguno (Mat 6:19-21), allá todo es para siempre y allá recibirás tu galardón.

¿Que es hacer tesoros en el cielo?

Es hacer la voluntad de Dios, guardar su ley, ser justo, es ayudar al prójimo, es levantarse cada día y poner en primer lugar a Dios, compartir Su palabra con aquel que la necesita, es sentir esa necesidad de ser agradable a Sus ojos, es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Y recuerda ser cristiano no es una religión, es un estilo de vida... el de Jesús.

Te ama, Jesús de Nazaret.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario