Buscar este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

No basta

Hay gente que piensa estar bien con Dios porque se dice a si mismo, yo no hago mal a  nadie, no soy un asesino, no soy un delincuente, voy a la iglesia en fechas importantes, de vez en cuando doy una moneda a los pobres…

Sin darse cuenta que están cayendo en un espíritu de religiosidad, creyendo que están bien con Dios. Pero Dios, es un Dios de Poder, de Gloria, dueño de todo el universo y todo lo que en el se encuentra, entonces como vienes tu a darle migajas y decir que

estas bien con Él. A Dios no podemos darle solamente lo que nos sobra, a Él le pertenece todo nuestro tiempo, todos nuestros actos, todo nuestro dinero, todo nuestro esfuerzo, todos nuestros pensamientos, todo nuestro corazón, a Dios hay que darle los mejor de nosotros. La Biblia nos habla de las ofrendas que el pueblo de Israel daba a Dios (Números 7 ), y ellos ofrendaban lo mejor que tenían porque Dios así lo demandaba y Él así lo merece, puesto a que Él es quien nos provee de todo, aparte de que guardaban todos sus mandamientos y quien desobedecía era muerto inmediatamente.

Con la llegada de nuestro Señor Jesucristo, vino a resumir toda la ley de Dios Padre, en dos mandamientos, que aunque son solo dos engloba toda la ley (Mateo 22:34-40):

  • “Y amaras a Jehová tu Dios sobre todas las cosas con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas”. (Deuteronomio 6:5, Mateo 22:37)

“Amaras a Dios sobre todas las cosas” esto nos quiere decir que Dios es primero que cualquier cosa, que no debe haber idolatría por algo mas que no sea Dios, esto es no adoraras a otros dioses, pero cuidado, la televisión, los videojuegos, las películas, el internet, la cerveza, el cigarro, la música mundana, entre otras cosas también cuentan como dioses. (No te digo que vas a vivir en un monasterio alejado de todo esto, sino simplemente que Dios esta antes que todo esto).

“con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas” esto es literal y fácil de entender hay que dar hasta la ultima gota de nuestro ser para ser agradables a los ojos de Dios, todos nuestros pensamientos deben ser para Él desde que nos levantamos hasta que nos acostamos para dormir y aún en los mismos sueños, y con todas nuestras fuerzas se traduce a trabajo, porque donde usamos nuestras fuerzas sino es cuando trabajamos, así es que hay que trabajar también para Dios, aportando nuestro diezmo (cita) a la Iglesia que asistamos, ayudando al necesitado porque este es el único dinero que trasciende a los cielos el que es para la obra de Dios, que si la persona encargada de administrar ese dinero hace mal uso de el déjalo eso es entre el y Dios, pero tu ya cumpliste con obedecer.

  • “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 22:39)

Si amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos no le vamos a mentir, no lo vamos a matar, no le vamos a desear el mal,no le vamos a robar, vamos a velar por su bienestar, vamos a acompañarlo en las buenas y en las malas, vamos a orar por el, vamos a levantarlo si en algún momento cae. Respetando así la ley que en un principio Dios estableció al pueblo de Israel.

Ahora todos los que aceptamos a Jesús como nuestro Salvador y creemos que el fue resucitado de entre los muertos, así mismo arrepintiéndonos de corazón de todos nuestros pecados, podemos ser llamados hijos de Dios (Juan 1:12) y por lo tanto formamos parte de su pueblo, y como tal debemos conocer, obedecer y poner en practica su palabra.

No te engañes a ti mismo creyendo que estas bien con Dios cuando en realidad no es así, Dios es digno de que lo tomes enserio y le des lo mejor de ti, no solo lo que te sobra de tu tiempo, de tus pensamientos o de tu dinero. Es tiempo de reflexionar y pensar en lo que hemos estado haciendo mal, corregirlo y andar por el buen camino.

Y recuerda ser Cristiano no es una religión, es un estilo de vida… el de Jesús.

Te ama, Jesús de Nazaret.

 

REFERENCIAS

Mateo 22:34-40

34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.

35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle,(E) diciendo:

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Deuteronomio 6:5

5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Juan 1:12

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

No hay comentarios:

Publicar un comentario